CRISTAL

Templado

Laminado

Curvo

U - Glass

Duovent

Pintado

El proceso consiste en calentar una pieza de cristal en forma gradual hasta aproximadamente 620 °C y posteriormente enfriarla súbitamente con aire, consiguiendo con este método, un producto cuyas superficies se encuentran a compresión y su centro a tensión. Con esta distribución de esfuerzos se obtiene un cristal cuyas características ópticas son iguales a las del cristal común, pero con una resistencia mecánica cuatro veces superior a éste. Los productos Templex son piezas de cristal con resistencia al esfuerzo térmico,superior a la de los cristales comunes, logrando soportar un diferencial de temperatura de hasta 250°C.

 

Aplicaciones

 

Es ideal para su aplicación en los distintos sistemas de fachada tales como la fachada tradicional integral, fachada estructural a dos y cuatro lados, fachada visión total, fachada suspendida, fachada puntual, así como en canchas deportivas, ventanas, mamparas, barandales, divisiones interiores, puertas para acceso, canceles para baño, mobiliario y en toda aquella aplicación en donde el cristal desempeñe alguna función estructural y la seguridad sea especificada

 

Beneficios

 

Es un cristal de alta resistencia. En caso de accidente,su fractura se presenta como pequeñas partículas de forma cúbica, brindando seguridad y protección a sus usuarios.

 

"Protección y armonía en

 tus espacios"

El proceso de laminado consiste en intercalar entre dos hojas de cristal una película de polivinil butiral(PVB), uniendo los cristales mediante la acción simultánea de calor y presión controlada, logrando una lámina de excelente calidad óptica.

 

La adherencia del cristal al polivinil butiral (PVB) se aprovecha cuando la lámina por alguna causa llegara a fracturarse. Esta condición, protege por un lado, al usuario en contacto directo con el cristal y por otro, con una adecuado sistema de sujeción, cubre su claro mientras se lleva a cabo su reposición y así evitar un desplome.

 

El proceso de laminado se aplica para dos o más piezas de cristal con un correspondiente número de hojas de polivinil butiral (PVB) de 0.72 y 1.52 mm de espesor, logrando con esto una variedad de productos de seguridad (antirrobo y antibala).

 

Aplicaciones

 

Se recomienda su aplicación en domos o tragaluces, ventanas, puertas, barandales, pisos, y toda aquella área en donde se requiera un margen amplio de seguridad.

 

Beneficios

 

Ofrece un alto rango de protección contra el impacto y/o penetración al mismo tiempo que actúa como una excelente barrera contra el sonido.

"Protección y armonía en

 tus espacios"

Es el procedimiento por el cual al cristal plano se le da una forma curva ya sea en toda la pieza o en una parte de ésta, mediante la aplicación de calor. En términos generales la mayor parte de los cristales recocidos pueden doblarse, mediante el calentamiento del cristal en un horno especial, hasta llegar a su punto de reblandecimiento, con lo cual se suaviza y es capaz (por la fuerza de la gravedad) de tomarla forma del molde donde está contenido, dándole la forma deseada.

 

Se pueden doblar cristales desde 2 mm para usos automotrices; y de 3 a 19mm para cristal arquitectónico. La medida máxima a curvar es de 2.00 x 3.60m en vidrio plano. Una vez curvado el cristal, no se recomienda que se realice en él otro proceso.

 

Aplicaciones

 

Los cristales curvos tienen diversas aplicaciones tanto en fachadas como en espacios interiores ya que comúnmente son utilizados como mamparas divisorias, bases para mesas u otros muebles.

U- Glass es un componente producido con forma de perfil U de vidrio incoloro, translucido que presenta en una de sus capas una textura igual a la vidrio impreso Stipolite.

 

Su resistencia par forma permite su instalación en vanos, con una gran luz vertical, solo soportado en sus dos extremes opuestos. Su montaje puede ser realizado en línea recta o curva, en forma de simple o doble piel formando una cámara de aire entre ambos.

 

Aplicaciones

 

Su campo más importante de aplicación son grandes aberturas translúcidas en construcciones no residenciales como por ejemplo industrias, depósitos, hangares estacionamientos.

 

En el mercado residencial y la decoración de interiores U-GLASS presenta una vasta gama de aplicaciones para materializar cerramientos para que brindan luz difusa, una sutil transparencia y un novedoso diseño.

 

Se compone de cristales claros y de color. Este sistema evita  el sobrecalentamiento del espacio interior,  reduciendo considerablemente el uso del aire acondicionado.

El aislamiento térmico es la principal característica de los sistemas Duovent®. Asimismo,  cuanto menor sea el factor solar, más se reduce  la cantidad de energía solar no deseada en el interior del inmueble.

 

Los cristales recomendados para las unidades Duovent classic son claro + claro y color + claro

 

La gama de cristales de la familia de color comprende los siguientes: Cristazul, Filtrasol, Filtraplus, Vitrosol, Tintex y Tintex Plus.

 

El sistema Duovent® también tiene propiedades de aislamiento acústico, por lo que podrán  especificarse cuando el problema que se presente sea el ruido.

 

Aplicaciones

 

Es fuertemente utilizado para edificios monumentales, hospitales, residencias, entre otros, en donde la necesidad del control ambiental, térmico o acústico sea requerida.

 

Beneficios

 

Reduce en forma considerable el calor durante el verano y evita la pérdida del mismo durante el invierno, así como la molesta condensación que se forma en las ventanas durante esta temporada. Ahorra hasta un 70% en el consumo de energía, así como provee un aislamiento acústico y térmico en el lugar en que se utiliza, protegiendo así los interiores del calor y el ruido.

El cristal plano puede ser pintado con pinturas cerámicas mediante el proceso de serigrafía en el cual se utiliza un esténcil que sirve como modelo para obtener múltiples copias de un diseño. El cristal se somete a un proceso de secado de pintura, para lo cual puede usarse un horno a una temperatura de 160 °C.

 

Cuando ya se han dado las capas de pintura deseadas, la pintura se debe curar. El resultado es que la pintura se integra a la masa de vidrio de modo que difícilmente se desprenderá al raspar la superficie. El curado de la pintura en el cristal se realiza a temperaturas de 300 °C aproximadamente.

 

Si la pieza de cristal se va a templar, no es necesario el curado, pues al ser sometida a una temperatura de 620°C automáticamente la pintura cura y se integra a la masa del cristal haciéndola muy resistente a raspaduras, brindando además las ventajas del cristal templado.

 

Aplicaciones

 

Su uso principal es en domos y tragaluces como lámina exterior de un sistema Duovent, y en su modalidad de semi templado, puede incluirse en un cristal laminado. También es utilizado para cubrir las áreas de no visión de los edificios, tales como entrepisos, plafones y columnas exteriores, así como todas aquellas donde el diseño requiera un matiz decorativo con el edilicio, tanto exterior como interior.

 

CRISTAL

TIPOS DE CRISTAL

HERRAJES

PRODUCTOS

TIPOS DE CRISTAL

Los cristales de colorse producen mediante la incorporación de óxidos metálicos en la materia prima durante el proceso de fabricación del cristal flotado,obteniendo así productos que llevan en su masa el color que los caracteriza.

 

"Vida y luminosidad en tus espacios"

Claro

Tintex

Filtrasol

Cristazul

Vitrosol

El cristal flotado claro se fabrica para obtener productos que varían desde 2 mm hasta 19 mm de espesor.

 

Éste no sólo satisface a la perfección las necesidades de los sistemas de instalación tradicionales, sino que su belleza y versatilidad han dado pauta para que el profesional del diseño encuentre el material idóneo para el desarrollo de nuevos usos, más creativos, sofisticados, bellos y sobre todo, más funcionales.

Es posible convertir el cristal claro en un producto de seguridad mediante el proceso de templado o laminado.

 

Aplicaciones:

 

Uso en interiores: cubiertas ,repisas, biombos, consolas, pisos,tragaluces, domos, barandales y todo accesorio en donde la elegancia sea evidente.

 

Uso en exteriores: ventanas, aparadores, puertas.

 

Beneficios

 

Cristal claro como material de construcción ofrece diversasfunciones como visibilidad, iluminación natural y protección del exterior.

Son cristales que llevan en su masa un color verde que los caracteriza. Porser un cristal de color, no permite el paso de más del 39% del calorradiado, convirtiéndolo en un producto de control ambiental.

 

Es posible convertir el cristal Tintex en un producto de seguridad mediante el proceso de templado o laminado.

 

Aplicaciones

 

Este cristal puede usarse tanto en interiores como en exteriores,favoreciendo la estética y decoración del lugar.

 

Beneficios

 

Disminuye la transmisión total de calor hacia el interior y protege los colores y texturas del mobiliario y la decoración de interiores.

El cristal Filtrasol tiene en su masa el color gris que lo caracteriza. Por ser un cristal de color, no permite el paso de más del 39% del calor radiado, convirtiéndolo en un producto de control ambiental.

 

Es posible convertir el cristal Filtrasol en un producto de seguridad mediante el proceso de templado o laminado.

 

Aplicaciones

 

Ideal como cristal para exteriores e interiores, ofreciendo una bella estética

 

Beneficios

 

Disminuye el paso de la radiación solar,protegiendo los colores y texturas del mobiliario y la decoración de interiores.

 

Este tipo de cristal se caracteriza por tener un tinte azulado, lo cual lo convierte en un producto estético. Por ser un cristal de color, disminuye el paso de la radiación solar debido a la capacidad de absorción de su masa al tener incorporados los óxidos metálicos.

 

Este calor absorbido es regresado en su mayoría al exterior, logrando disminuir la transmisión total de calor hacia el interior.

 

Es posible convertir el cristal Cristazul en un producto de seguridad mediante el proceso de templado o laminado.

 

Aplicaciones

 

Ideal como cristal para exteriores e interiores, ofreciendo una bella estética.

 

Beneficios

 

Disminuye el paso de la radiación solar, protegiendo los colores y texturas del mobiliario y la decoración de interiores.

 

El color bronce es el que caracteriza a estos cristales que disminuyen el paso de la radiación solar debido a la capacidad de absorción de su masa al tener incorporados los óxidos metálicos.

 

Es posible convertir el cristal Vitrosol en un producto de seguridad mediante el proceso de templado o laminado.

 

Aplicaciones

 

Ideal para utilizarse tanto en interiores como en exteriores,favoreciendo la estética del lugar.

 

Beneficios

 

Disminuye la transmisión total de calor hacia el interior yprotege los colores y texturas del mobiliario y la decoración de interiores.

HERRAJES

Contamos con el mas amplio surtido de Cristales, Herrajes y Procesos.

 

Distribuidores de las mejores marcas:

 

Bruken.

Kinetic

Tecnología en herrajes

Ver catálogo de productos